Este encargo consistía en entregar un StoryBoard con una historia libre (abstracta, real, fantasia, etc.), haciendo uso de las técnicas aprendidas anteriormente en PSD (phothoshop) para valorizar sombras.
El trabajo podía ser individual o en parejas, en este caso lo trabajamos en pareja, y nos basamos en la pelicula de Pink Floyd, "The Wall".
El día Viernes 20 comenzamos a utilizar el túnel de viento, pero antes de hacer nuestras experimentaciones con los perfiles de viento, debíamos calibrar el túnel.
Instrumento de calibración
Calibración....
Ya el día Lunes 23, con nuestras planchas plumavit de 1cm de grosor partimos con la experimentación. Estos fueron nuestro resultados :
En ciertos lugares donde el viento entraba se generaban pequeñas turbulencias, y también se puede ver que hay espacio donde el viento no entraba.
Para esta entrega debíamos presentar una propuesta de un espacio de lectura dentro de la zona de Jotabeche, haciendo uso de una matriz de alambre con planos que provocaran la reflexión de la luz, configurando un lugar cuyo principal atributo espacial-atmosférico fuese una sombra iluminada homogénea y constante durante todo el año para facilitar la lectura de textos sobre papel y pantallas.
Para llevar a cabo este nanoproyecto hicimos uso de gnomon y luxometro, para poder tener una medición constante de la luz entre las 10am y 16pm durante todo el año, tomando de referencia los solsticios de invierno y verano.
En esta segunda entrega debíamos diseñar una plaza típica de la población periférica de Santiafo para hacer lugar al encuentro de niños y libros. Georreferenciar el emplazamiento (33° Sur-31 de Enero) y estudiar el asoleamiento dela artefacto (sombra e iluminación natural de espacialidades).
La lectura era la actividad fundamental a desarrollarse en este proyecto, además de 3 (o más) derivaciones y/o actividades que puedan desprenderse luego de la lectura.
El desarrollo de este proyecto me ocupo largas horas las cuales se me pasaba volando, me entretuve bastante imaginando, investigando y diseñando, siempre teniendo presente las necesidades de los niños, los factores de la luz, el espacio necesario para las cantidades de los niños y el control del sonido para el desarrollo de ciertas actividades.
Eso sí, debo admitir que las láminas son la parte que más me complica de las entregas, pero espero que con el tiempo y perseverancia me vayan resultando mejor.
Estoy contenta con el resultado, es lo que esperaba....